Paskurana es un proyecto solista chileno de indie folk rock, que en su propuesta musical retrata el imaginario onírico y visual de la naturaleza. Influenciada por artistas contemporáneas como Aurora, El Mató a un Policía Motorizado y Alice Phoebe Lou, su nuevo sencillo «En el jardín» es una energética mezcla de aquel rock efervescente y la esencia orgánica que proyecta. Es a través de su lúdica voz, guitarras noventeras y una batería pregnante, que la artista destella un single innovador y cálido, el cual además fue uno de los proyectos seleccionados para la 3ª Convocatoria BlackVitamina.

Es «En el jardín» donde convergen referencias contemporáneas del indie que están contrastadas con una poesía sencilla y en donde la canción modula a través de distintas secciones, creciendo hasta el clímax de un solo melódico protagonizado por la voz de Paskurana.

«‘En el jardín’ es una canción que resalta la importancia de las áreas naturales dentro de la ciudad como espacios de liberación de tensiones, relajación y calma», cuenta la misma artista. «Esto lo pude sentir profundamente a inicios de la pandemia, cuando el único espacio natural al que podía ir todos los días era el jardín, ya que no se podía salir a ningún lado (y por suerte tenía jardín). Así, la canción representa para mí un momento de presencia en la naturaleza, que te invita a respirar y permitirte observar plenamente el entorno y toda la magia que ocurre – en un jardín» continúa.

Previo a este hito la artista chilena había lanzado su EP debut «Para Transmutar (en el jardín)», el cual contenía un sonido mucho mas íntimo y folk, el cual ahora ha evolucionado hacia una propuesta más de banda y eléctrica en este último single. Sobre el relato de la evolución de su sonido Paskurana cuenta que «ha ocurrido de forma orgánica y colaborativa con los músicos que he ido conociendo desde que decidí enmarcar mi música como Paskurana. Ha sido una experiencia muy bonita y de mucha apertura colaborar con ellos, que resonaron con mi trabajo desde sus inicios, desde que era yo sola cantando con guitarra acústica», cuenta Pascale Yates, la voz detrás de la banda que conforma hoy con los músicos Jorge Celis (guitarras eléctricas y bajo) y Daniel Meneses (batería).

Este single viene también acompañado de un documental sobre el proceso de producción y grabación de la canción en estudio BlackVitamina (Santiago) y Los Lobos Records (Pichilemu), junto a la productora chilena Victoria Cordero, además del equipo de BlackVitamina. Este equipo colaborativo también lo conforman Pablo Stipicic en la mezcla y Carlos Barros a cargo del masterizado.

Print Friendly, PDF & Email