De manera excepcional, ya que su labor se centra en niños y adolescentes, el Instituto Teletón de Estación Central acogió al destacado cantautor nacional Jorge González Ríos para continúe con su proceso de rehabilitación, luego de que el accidente cerebrovascular que sufrió en febrero del año pasado lo dejara con algunas secuelas de carácter motriz.

Como un gesto de destacar y agradecer esta labor, el otrora líder de Los Prisioneros se presentará el próximo sábado 3 de diciembre en la velada del show televisivo de la Teletón. A las 22 horas, aparecerá en el escenario del Estadio Nacional junto a su banda, integrada por Gonzalo Yáñez, Pedropiedra, Jorge Delaselva y otros, interpretando en formato acústico su clásico single «Fe», estrenado en 1993 y que hace casi un año reversionó junto a sus colegas Roberto Márquez, Álvaro Henríquez, Javiera Mena, Gepe y otros. Se espera que varios de estos nombres también lo acompañen ante el público.

Esta será la cuarta vez de Jorge González sobre el escenario de la Teletón, luego de sus actuaciones en 1985, 1990 y 2002 junto a Los Prisioneros.

En el cierre, además de reconocidos músicos internacionales, se presentarán los nacionales Jordan, Noche de Brujas, Megapuesta, Denise Rosenthal, Mario Guerrero, Augusto Schuster, Power Peralta, Natalino y Stefan Kramer.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA COMPLETA

La obertura de la cruzada solidaria tendrá lugar en Plaza de Armas, donde a partir de las 22 horas del viernes liderarán el evento Cecilia Bolocco y Eduardo Fuentes. Sobre el escenario, el cantante nacional Américo junto a su hija Dominga, el mismo caso con Luis Jara y su hijo Cristóbal. Allí también estará presente el maestro Valentín Trujillo, marcando así el hito de participar en todas las Teletón desde 1978. Los hermanos Power Peralta, C-Funk, Loreto Canales, Augusto Schuster, Luis Pedraza, Camila Gallardo, entre otros, guiarán el camino hacia calle Mario Kreutzberger. Un espacio también habrá para la Nueva Cumbia Chilena, a cargo de «La Combo Tortuga», «Sepa Moya» y «Tomo Como Rey».

En el trasnoche tendrá lugar la vedetón mixta, en donde cinco parejas de rostros televisivos, representarán escenas de éxitos cinematográficos. También habrá un bloque para el humor, a cargo del elenco de «Detrás del Muro» de Morandé con Compañía.

Por la mañana del sábado, artistas chilenos como “Cantando aprendo a hablar”, “La otra fe”, “El circo de pastelito”, Lucia Covarrubias, Leandro Martínez, Carolina Soto y Álvaro Véliz interpretarán un show dedicado especialmente a los niños. Entre las 12 y 17, será el turno de Kudai, quienes regresan tras seis años, Paloma Soto, Francisca Sfeir y Consuelo Schuster. La meta para este año es de $30.601.978.621, recuerda depositar a la cuenta 24.500-3 del Banco de Chile para lograr #ElAbrazoDeChile.

Print Friendly, PDF & Email