Para fines de año, el conjunto de rap metal y pilar de un sinúmero de encuentros en La Serena y sus alrededores, Paralaje, estrenará su álbum debut «Acción-Reacción» en la antesala a su primera década desde su formación. Dicho esfuerzo -mezclado por José Germain – tuvo algunos adelantos en variadas compilaciones de las principales plataformas musicales del país, pero que ahora lo mostrarán bajo una mayor producción, con composiciones maduras y un sonido actualizado.

Desde 2007, la propuesta nace como «una ambiciosa idea de Claudio (Allende) para participar en el concurso de bandas emergentes de la Universidad Católica del Norte, obteniendo como resultado el cuarto lugar del certamen», según lo explica la agrupación. Tras ello, un puñado no menor de menciones han dado respaldo a su constante labor de mantenerse en la palestra: Semifinalistas del 6° Festival de Bandas Escudo ’12 (Batuta), participación en el cierre del «Día de la Música 2011» (Coquimbo) o el 1° lugar del Concurso de Bandas SCD dan peso al proyecto ideal para seguidores de Infectious Grooves, Living Colour, Puya, Stuck Mojo o Faith No More.

Y como adelanto, la banda oriunda de la Región de Coquimbo presenta «Forastero», un sencillo de corte rapcore progresivo, que por supuesto estará incluido en la venidera producción.

Print Friendly, PDF & Email