«Para ser feliz» se titula la nueva pieza musical de la cantautora nacional Verónica Dosangel, grabada en los Estudios A Secas, en El Monte, Región Metropolitana. Se trata del cuarto sencillo de su EP debut «Sueños y esperanza», próximo a lanzarse a través de las distintas plataformas digitales, y que contó con la producción musical de Camilo A Secas.
Originalmente el single fue compuesto y enviado para la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar 2017. Pese a no formar parte del certamen, se transformó rápidamente en uno de los puntales de artista, siendo canción obligada en su repertorio. «Es una canción que entrega un mensaje de paz cargado de energía positiva, es algo así como una receta para evitar que los días se vuelvan grises y para ver la vida de una manera más optimista”, señaló a Agenda Chilena la cantante cajonina, quien tiene como influencias a Soraya, Kany García, Violeta Parra y Nicole.
Verónica Dosangel, también modelo profesional y actriz de oficio, tuvo su primer encuentro con la música en el Festival de la voz de San José de Maipo, evento en el que participó por tres años consecutivo, obteniendo los primeros lugares de popularidad. Al descubrir su veta como compositora, sus presentaciones en vivo se hicieron cada vez más frecuentes en la comuna, lo que le valió ser denominada como «La Chica de la Montaña».
Sin embargo, su mayor hito lo consiguió con la canción «Amigos de la Tierra», emblema del proyecto ecológico «Aymapu», a cargo de Víctor Vellastino, con el que alcanzó en el primer lugar representando a nuestro país en los «Premios Latinoamérica Verde», en agosto de 2017. Ese mismo año siguió estudios formales de actuación trabajando en paralelo en el Teatro Cariola y dictando talleres en el Cajón del Maipo. En tanto, en 2018, estuvo dentro del grupo de 80 preseleccionados para el programa «Rojo, el color del talento».
En tanto, durante este año, Verónica Dosangel lo ha comenzado con presentaciones en tres festivales consecutivos en diferentes regiones del país. Al respecto, nos declara que sus metas «son llegar a ser un ícono de la música chilena y latina, queda un sinfín de canciones que aún deben ver la luz». A principio de este mes, además, se inician las grabaciones de su primer videoclip, el que estará a cargo de Patricio Pavez. «Las fuentes de inspiración nacen de experiencias propias y ajenas», parte de sus temas son biográficos, en otras palabras, la música para Verónica Dosangel, es la extensión de su alma.
- Fallece reconocida actriz Gabriela Medina - 16/06/2025
- Fallece destacada actriz Teresita Reyes - 24/05/2025
- Fallece artista visual Claudio Di Girolamo, diseñador de la Gaviota de Plata - 22/05/2025
- Entre beats, recuerdos y pantallas: el Chile que suena y se muestra en la actualidad - 20/05/2025
- Los Tres estrenan el disco «Revuelta en Vivo», a un año de su histórico reencuentro - 24/04/2025
- Beto Cuevas evoca sus raíces en su nuevo disco «Acústico» - 24/04/2025
- Las referencias y vínculos del Papa Francisco con la música chilena en su visita de 2018 - 21/04/2025
- Germain de la Fuente estrena su nuevo EP «Cien Años» - 03/04/2025
- Tres artistas chilenas entre «las 50 mejores artistas pop latinas» de Billboard - 02/04/2025
- ¡Ya son 10 años de Agenda Chilena! - 27/03/2025