Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La cantante nacional Francisca Valenzuela sorprendió a sus fanáticos con el estreno del videoclip «Catedral», single que pertenece a su cuarto álbum «Tajo Abierto» (2014). Dirigida por Ignacio Rojas y producida por Frantastic, la pieza audiovisual además de representar un giro estilístico en lo musical, incorpora una inédita experiencia interactiva.

¿En qué consiste esto último? Para ir más allá, la artista ofrece a su audiencia que a través de un sitio web puedan realizar su propio vídeo y compartirlo en  público: Modificar el original, remezclarlo, incorporar GIF propios, o bien, añadir memes… Hay libertad creativa absoluta.

“Es una canción que se centra en la auto-celebración y el propio cuerpo como el ‘templo sagrado’ que es. Abandona el deber ser impuesto por la institucionalidad. Hay muchos conceptos tradicionales enfrentados en la lírica del tema, y la web ofrece la oportunidad que la gente escoja entre qué imágenes representan esas distintas veredas: el bien, el mal, lo santo, lo perfecto o la culpa”, señaló la cantautora a través de su sitio web.

«Catedral» pone fin a cinco meses de intensa actividad sobre los escenarios, en la cual se consideran 31 actuaciones repartidas por nuestro país, Perú y Colombia, sumando más de 100 mil espectadores. Tras este lanzamiento, Francisca Valenzuela tomará un descanso para retomar la actividad el segundo semestre de 2016.

Print Friendly, PDF & Email