La comediante Pamela Leiva será la primera del género en presentarse en Viña 2023. Programada para el domingo 19 de febrero, después del show de la colombiana Karol G y antes de la nacional Paloma Mami, la otrora participante del reality «1810», adelantó en conferencia de prensa en el Hotel Sheraton sobre lo que será su rutina, su preparación, además de otros temas.

«Me siento una gran artista, porque soy una gran artista (…) Es el show de mi vida, hacer lo que siempre soñé. Hay niños y personas que me inspiraron a lo largo de mi vida a ser lo que soy. Y hay muchos niños adentro en mi rutina, a comediantes, artistas que me han inspirado, y eso se va a ver reflejado esa noche, y es momento de agradecerlo. Es el gustito que voy a dar», expresó.

En cuanto a la oportunidad de estar presente por primera vez en el certamen, Leiva expresó que «siempre fue un sueño. En momentos muy oscuros de mi vida o en los que no lo estaba pasando muy bien, fue el no perder el foco lo que me levantó. Cuando se dio la oportunidad de estar en una noche… la verdad ni en que en mis mejores sueños, cuando yo soñaba con Viña, nunca imaginé tener el placer, el honor, la dicha de poder compartir escenario con dos grandes artistas. Para mí, independiente del resultado que vaya a tener esa noche, es un tremendo regalo y así lo estoy viviendo y lo estoy disfrutando mucho. Mis expectativas es disfrutarlo, disfrutar de principio a fin el show, y disfrutar todo lo que estoy viviendo ahora, para mí también es motivo de alegría. Estar aquí es muy emocionante».

«No es la noche que me tocó, es la noche que yo pedí estar. Mi sueño de ir a Viña viene de hace muchos años, pero cuando supe que venía Karol G a Chile y que además iba a estar Paloma Mami, yo sentí en lo profundo de mi corazón que era yo la comediante que debía estar (…) Gracias a Dios, todos los comediantes a los que habían llamado para esa noche dijeron que no. También, mi rutina, va muy de la mano del mensaje de las artistas que van a estar esa noche», agregó.

Consultada por su preparación a la internalización de su carrera, la comendiante respondió que «yo siento que los temas que hablo son bien transversales, que van más allá de un país. Obviamente, hay algo del lenguaje que es súper chileno que lo van a entender más aquí que en el extranjero. Mi humor es muy transversal, y la gente ya sea de Chile, de Perú, de Argentina, o desde donde me estén viendo, lo van a entender igual».

Print Friendly, PDF & Email