Paloma Mami es la artista chilena más escuchada en Spotify en 2019

Como es tradicional, Spotify realizó un recuento con «Lo Más Escuchado» en 2019, listado que encabezan en nuestro país los puertorriqueños Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee y el colombiano J Balvin. Por su parte, Paloma Mami fue la artista chilena con mayor número de streams durante el año, seguida por Pablo Chill-E, Santaferia, Cami y Drefquila.

Pero esta no es la única categoría que lidera Paloma Mami, ya que a nivel global aparece en el Top 1000 de los artistas más escuchados, ubicándose en el lugar 761°, con 4,8 millones de oyentes mensuales, seguida por Mon Laferte en el 818°, con una media mensual de 3,9 millones.

Asimismo, la intérprete radicada en Estados Unidos aparece por partida triple entre las cinco canciones de artistas chilenos más reproducidas en nuestro país. Este ranking es liderado por «No te enamores» en el primer lugar; mientras que en el segundo puesto figura «Fingías». En el tercer puesto quedó «Hookah & The Sheridan’s», de Tommy Boysen; en el cuarto «Not Steady» y en el quinto «Te quiero ver», de Ceaese (ft. Polimá Westcoast, Utopiko, Young Cister). Sin dudas, Paloma Mami dejó de ser promesa, para consolidarse en la industria.

Como estadística en el Top en Chile, la canción más escuchada en la década 2010-2019 fue «Me rehúso», del venezolano Danny Ocean; la más reproducida del año fue «Otro trago», del puertorriqueño Darell y el panameño Sech; mientras que el álbum con más stream del año fue «X100pre», del puertorriqueño Bad Bunny, quien además se convierte en el más escuchado de la última década.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1306 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.