Pablo Larraín y Alejandro Jodorowsky estrenarán sus nuevas cintas en Cannes 2016

Sus estrenos mundiales tendrán las cintas «Neruda» (Pablo Larraín) y «Poesía sin fin» (Alejandro Jodorowsky ) en el prestigioso Festival de Cannes, el cual tendrá su 69° versión entre los días 11 y 22 de mayo. Ambas producciones, además, serán las representantes de nuestro país en la Quincena de Realizadores del certamen.

El nuevo filme de Pablo Larraín se ambienta en el final de los años cuarenta, época en la que el poeta Pablo Neruda, interpretado por Luis Gnecco, se convirtió en un prófugo de la justicia luego del que el entonces presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) ordenara su desafuero como senador y su detención. De allí, el guión escrito por Guillermo Calderón, se centrará en la persecución del policía investigador del caso policial, Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal).

Foto: Cinema Chile
Foto: Cinema Chile

“Esta es la historia de un personaje clave en la literatura latinoamericana, como así también en la política de Chile. Contamos Neruda desde la comedia negra, la parodia, la acción y el drama. Neruda muestra a un poeta que se redefine y convierte en leyenda gracias a su perseguidor», afirmó su director a la distribuidora Cinema Chile.

En tanto, «Poesía sin fin» es la segunda parte de la trilogía que comenzó con «La danza de la realidad». Un relato autobiográfico de un muchacho amante de la libertad, quien partió a Francia para descubrir y explorar sin restricciones el mundo del arte y la poesía. «Revela a un joven que quiere, antes que nada, encontrar la belleza del mundo, de los otros, de él mismo, que quiere encontrar una finalidad en su vida. El cine para nosotros los artistas no es una industria, no es un negocio. Tenemos que hacer un cine que sane. Un cine optimista, alegre, creativo… ¡maravilloso!», señaló a la misma entidad el realizador, que considera su última obra como un manifiesto artístico.

Sobre Agenda Chilena 818 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.