Pablo Larraín fue elegido por Revista Variety como “Director Internacional del Año”

Foto: Cinema Chile

[Cinema Chile] El próximo 11 de octubre el prestigioso semanario estadounidense Variety publicará un reportaje especial en honor al chileno Pablo Larraín, director de “Jackie” (Fox Searchlight) y de la también recién estrenada “Neruda” (Fábula), nombrándolo como el Director Internacional del Año.

Según la publicación, “Pablo Larraín recorre el mundo este año y explora dos personajes de los más enigmáticos de la historia. Este foco celebrará su trabajo y se distribuirá en su premiación en el Festival”.  Efectivamente, Larraín recibirá el premio durante el Festival de Cine de Mill Valley el día 16 de octubre, rindiéndole un homenaje por su trabajo como uno de los directores más prodigiosos de este año, quien ha puesto en las grandes pantallas de cine el retrato íntimo de las secuelas del asesinato de Kennedy en “Jackie” así como la historia de la caza de un inspector tras el famoso poeta Pablo Neruda.

“En su primer proyecto anglófono, la consagración del director chileno como el más arriesgado y prodigioso cineasta político de su generación sigue sin atenuar,” comentó Guy Lodge, en su crítica de “Jackie” en Variety.  Lodge es el principal crítico de cine del Reino Unido de la publicación estadounidense.

Sobre Agenda Chilena 755 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.