Pablo Larraín dirigirá “Spencer”, película inspirada en Lady Di

Foto: AFP

El cineasta chileno Pablo Larraín, realizador de cintas como “No”, “Jackie” y “El Club”, será el encargado de dirigir “Spencer”, película que narrará la historia de Diana Spencer, “Lady Di”, princesa de la corona británica, que falleció en 1997, tras sufrir un accidente automovilístico en París. Sin dudas, se trata de una de las celebridades más famosas y fotografiadas del mundo.

La producción transcurre en una de las últimas vacaciones de Lady Di la en la casa de Sandringham, uno de los lugares de descanso favoritos de la Reina Isabel II, aquel fin de semana cercano a Navidad en el que decidió tomar distancia de su en ese entonces esposo, el príncipe Carlos, a principios de los 90. El guión fue realizado por Steven Knight y será protagonizado por la actriz estadounidense Kristen Stewart. Se espera que la producción comience su rodaje en 2021.

“Todos crecimos en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y ella finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento. Pero cuando alguien decide no ser la reina y afirma: ‘Prefiero ser yo misma’, estamos ante una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Eso siempre me sorprendió mucho y creí que debe haber sido una decisión muy dura. Ese es el corazón de la película”, explicó el cineasta chileno al sitio Deadline.

Sin embargo, según señala dicho portal, la cinta no incluiría su vida alejada de la Casa Real y el trágico episodio que terminó con su vida a los 36 años. En tanto, sí recreará su relación con Carlos y sus hijos William y Harry.

“Siempre me ha intrigado y fascinado la Familia Real y cómo están las cosas en esa cultura, que no sabemos de dónde vengo (…) Diana es un ícono tan poderoso, donde millones y millones de personas, no solo mujeres, sino muchas personas en todo el mundo sintieron empatía hacia ella en su vida. Decidimos entrar en una historia sobre identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos (…) Se trata de encontrarse a sí misma, de un proceso de entender que lo más importante es estar bien con ella misma. Por eso se llama ‘Spencer’, que es su apellido antes de conocer a Carlos”, agrega Larraín.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1432 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.