Da’ Sweet hacía su aparición en 2018 junto a Gloria Simonetti y su compañero Sayer, quien fallece en plena campaña promocional. El duelo comienza su transformación a partir de hoy cuando Sebastián Contreras, Da’ Sweet, decide realizar un disco en homenaje a su ex compañero, titulado «Paradise».

El primer single de este nuevo trabajo se titula «Pa’ La Terraza», una guaracha (nuevo estilo nacido en Colombia que hace furor en la juventud) que invita a las personas hacer fiestas en los balcones con el fin de buscar alternativas de entretención en esto tiempos de distancia social.

La idea del sencillo surge del productor Michael Lean, que da a conocer a Da’ Sweet y el cual rápidamente comenzó a dar luz de manera mágica. Es así como logran conversar con «Delaion», su beat maker, y comienzan a dar forma a este concepto de hacer una canción que refleje lo que esta pasando hoy en el mundo, pero dándole una vuelta de tuercas y enfocándola por el lado de la entretención.

«Todos estamos en una situación donde debemos adaptarnos a esta nueva manera de vivir, con restricciones y confinamiento que nos prohíbe poder salir a divertirnos. Quisimos en esta canción plasmar la idea de invitar a las personas a armar su fiesta con su familia en los balcones. Es una invitación a mirar la vida desde la ventana, a disfrutarla con lo que tenemos a mano, junto a nuestros seres queridos y la música, que es la mejor terapia para espantar los fantasmas de nuestra cabeza», expresa el artista.

En cuanto al respectivo videoclip, Da’ Sweet, afirma que «la grabación fue pura creatividad y tomando todo lo que teníamos a mano. La idea central permitió ese privilegio, de tomar lo que teníamos a manos para lograr un vídeo del cual estamos muy contentos. Contactamos a Javier Fuentes de la productora audiovisual TecboPro, para explicarle de que se trataría el vídeo y las dificultades de locación que teníamos, quien toma la idea y logra plasmar visualmente lo que parecía imposible, una grabación en tiempos de pandemia, en un garaje abandonado, utilizando elementos abandonados, pero alimentada de motivación y creatividad. Una locura hecha realidad».

El nuevo EP es una secuencia, una historia contada en cinco vídeos que se irán uniendo a medida que se vayan lanzando los singles y que tiene su debut con «Pa’ La Terraza», que es la primera ventana de esta historia y que se sitúa en el año 10.000. «Una gran idea nacida en reuniones virtuales con nuestros productores y que gracias al profesionalismo y dedicación ya esta a punto de debutar», señala Da’ Sweet.

Print Friendly, PDF & Email