Con la presentación del Ballet Pasión y Danza Deportiva y un popurrí de canciones de artistas que pasaron por el escenario de El Patagual, inició la 53° edición del Festival del Huaso de Olmué.

La jornada musical comenzó con la presentación del argentino Luciano Pereyra, quien regresó a dicho escenario luego de 20 años, para luego entregar la posta a los debutantes Vicho Viciani y Princesa Alba. En conferencia de prensa, el artista trasandino expresó a los medios que «tuve la posibilidad y la suerte de hacer colaboraciones con artistas chilenos. Mañana está la Denise (Rosenthal), que he cantado con ella (el single «Como siempre»), pero hay hartos artistas acá en Chile. Me gustaría y hablando un poco de folclore, con Illapu. Me encantaría el día de mañana hacer una colaboración junto a ellos».

VICHO VICIANI RECORDÓ LA INFANCIA DE LOS NOVENTA

Con una polera estampada con la portada del disco «Corazones», de Los Prisioneros, Vicho Viciani se presentó por primera vez en Olmué. El comediante, que tuvo pasos por programas como «La Huincha», en su rutina, recordó la década de los noventas, tales las cosas que se hacían como niños, los emblemáticos comerciales, así como también la odisea que se vivían en las micros clásicas de regiones. El artista tuvo además un tiempo para comparar la música de aquella época comparando con la música urbana actual, en donde repasó muchas de las letras que aluden al sexismo. Por otro lado, comparó a los papás y mamás sobre ciertos temas, ironizó sobre el cambio en la vida a partir de los treinta y sobre la gente que le hace voces a los perros.

El bis, en tanto, se declaró fan de la película «Jesús de Nazareth», y llevó su historia a los tiempos actuales, como el carrete, el reggaetón y los conflictos con la policía. Ambas partes de su rutina finalizaron con una parte de «Estrechez de corazón», canción parte del álbum al que hizo alusión la polera que llevaba puesta su polera.

La rutina del ingeniero civil eléctrico se extendió desde las 23.45 horas hasta las 0.33, marcando 11,6 puntos de rating.

En conferencia con los medios, el comediante explicó sobre el estampado de su polera que «hace mucho tiempo en los show estoy ocupando poleras con bandas que me gustan. Y una vez que me anunciaron en el Festival de Olmué dije ‘tiene que ser música chilena’ y creo que Los Prisioneros es parte de la historia de nuestro país. Es un grupo que trasciende generaciones, y uno de mis grandes héroes musicales de la vida es Jorge González».

PRINCESA ALBA CERRÓ LA PRIMERA JORNADA CON INVITADOS

Princesa Alba tuvo su estreno en los festivales televisados cerrando la primera noche de Olmué 2024. Acompañada de un cuerpo de bailarines y músicos, la artista pop-urbana completó un show de casi 40 minutos, iniciando con la interpretación de «Ya no quieres quererme», para seguir con con «K-Pop Star», «Baby oficial» y su versión en solitario de «Summer love». Para el siguiente tema, «Narcisa», subió al escenario Karen Paola, quien solo hace algunos meses retomó su carrera musical.

El Patagual también fue testigo del debut en las presentaciones en vivo de «Moonlight», para luego continuar con «Búscate a otra». Posteriormente, fue el turno de un segundo invitado: Se trata de Kidd Voodo, con quien cantó «Winter love». Tras ello, fue el turno de «Nasty» y «Princisa Alba 1st win», con la que terminó su primera parte.

Tras el reconocimiento de los animadores Eduardo Fuentes e Ivette Vergara con el Guitarpín, Princesa Alba finalizó su show con sus temas más reconocidos: «besitos, cuídate» y «Convéncete».

Print Friendly, PDF & Email