Ocre No presenta su nuevo disco “Virus y bacterias”

Hablar de la “Ocre No” es dar pistas sobre uno de los tesoros ocultos del rock alternativo chileno. Este proyecto, que publica sus discos de manera independiente desde hace más de una década, sorprende ahora con el estreno de “Virus y bacterias”, álbum que ya se encuentra disponible a través de las diversas plataformas digitales.

Con el compositor Rofe Lacha como artífice principal de toda su discografía, Ocre No continúa en la senda del “hazlo tú mismo” al moldear en solitario su obra de principio a fin, desde la composición de las canciones y ejecución de los instrumentos, pasando por los procesos técnicos propios de una grabación hasta la publicación de cada uno de sus discos. El material fue compuesto y grabado durante el 2017, en colaboración con Rosario Ayala en “Antes de tiempo”; la grabación y mezcla por Ocre No, masterización por Palacagádiscos.

“Virus y bacterias” refresca y aporta madurez a este catálogo, atravesando atmósferas melancólicas pero al mismo tiempo rabiosas a lo largo de sus siete tracks. Las melodías vocales aportan densidad a la propuesta de Ocre No y se potencian con letras irónicas, amargas y nihilistas, alcanzando su clímax en canciones como ‘Antes de tiempo’ y ‘Gustativos’.

Sobre Agenda Chilena 740 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.