Obra de teatro «La Contadora de Películas» inicia nueva temporada y agenda gira internacional

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Basada en la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, «La contadora de películas» regresa a los escenarios con un segundo ciclo que contempla nueve funciones entre los días 12 y 25 de octubre. En su primera temporada, entre julio y agosto, la obra de TeatroCinema logró convocar a más de 7.500 espectadores.

El montaje se ambienta en el siglo XX y combina el teatro con la literatura y el cine, realizando un recorrido por los diversos géneros del séptimo arte, así como el mexicano, el vampiresco, de gánsteres, el mudo y de guerra. Como la principal protagonista se encuentra María Margarita, una mujer mayor que recrea su historia mezclando sus vivencias pasadas con la contingencia. Parte de su niñez la vivió en una salitrera, lugar en el cual aprovechó de ver diversas cintas de ficción, los cuales recuerda y comparte.

“Estamos muy contentos de volver a las tablas del CA660, debido a la increíble respuesta que obtuvimos del público. Logramos transmitir gran emoción y al final de cada función muchos espectadores se acercaban a dar las gracias y a transmitirnos su alegría luego de ver la obra”, afirma Juan Carlos Zagal, director general de la compañía y la obra.

La representación que cuenta con la actuación de Laura Pizarro, Sofía Zagal, Daniel Gallo, Christian Aguilera y Fernando Oviedo tendrá lugar en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, Las Condes) con una entrada general de $3.000. Entre los días 12 y 15 de octubre, cada función comenzará a las 20 horas, mientras que para los días 16, 17, 18, 24 y 25 será a partir de las 19.30.

Posterior a ello, iniciarán una gira internacional por diversos escenarios y festivales de Francia y Bélgica, para luego retornar al centro cultural capitalino con presentaciones durante los días 10-13 y 17-20 de diciembre.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.