Nunca Seremos Dichosos, la primera banda chilena de metal raíz en lanzar videoclip en mapudungun

Nunca Seremos Dichosos, la joven agrupación de «metal raíz» viene a remecer la Tierra con el estreno de su nuevo videoclip titulado «Mawiza ñi piwke» (Corazón del bosque), primer y único single de su próximo disco «Kollong», a lanzarse en agosto de este año.

«Mawiza ñi piwke» fue grabado en el Parque Nacional Conguillio en la región de la Araucanía por Crearock Estudios. Debido a la naturaleza sagrada del lugar escogido, hubo primero que pedir autorización a la CONAF (Corporación Nacional Forestal), para luego tomar las precauciones técnicas que requería el trabajo.

En palabras de la banda, el vídeo encarna la metáfora misma de hacer una ofrenda al bosque y a los seres «ngen» que cuidan de él, ofreciéndole nuestro canto y energía integrando el vigor de la música pesada que se fusiona con las fuerzas naturales.

El single fue producido, mezclado y masterizado por Pepe Lastarria, mientras que las grabaciones se realizaron en conjunto a Pancho Arenas en Estudios del Sur y en Estudios Lastarria.

Sobre Agenda Chilena 876 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.