Nuevo impulso y ritmo: Keko Yoma estrena single junto a Joe Vasconcellos

«Siento que me he sanado» es el nombre de la canción que pretende darle un nuevo impulso al nuevo trabajo de Keko Yoma, donde el rol de Joe Vasconcellos en la producción de su último álbum ha sido clave. Y es precisamente este single, que cuenta con un featuring junto al mencionado artista, el que la banda busca destacar para su promoción.

Claudio Benavides, voz de la agrupación, comenta que «la canción habla de la necesidad de dejar de pensar, y buscar en el movimiento, en el cuerpo, en la sensación y la emoción aquello que nos permite sanar nuestra vida. Hay veces que esperamos resolver con la mente los problemas de la mente, y así no resulta, nosotros invitamos a bailar, a sentirnos a nosotros mismos, y eso el Joe lo transmite maravillosamente».

En el material, la participación del compositor de «Ciudad Traicionera» no se reduce a su voz, sino que también colaboró en algunas percusiones e introdujo el trompe en una parte de la canción. Para la banda, el sentido de este nuevo single es muy significativo, porque es una incursión en los ritmos latinoamericanos que busca experimentar con sintetizadores y sonidos electrónicos que consiguen acercar al auditor a un trance hasta terapéutico.

«Conseguimos un fiato bien notable con Joe, de hecho él eligió la canción en la que quiso participar, quizás porque se acerca mucho a lo que él hace, compromete al ser humano con su propia evolución, dejando atrás la superficialidad con que se suele comprender el baile y el cuerpo», apuntó Allan Follert, bajista. La canción fue grabada en Estudios Triana, mezclada por Jorge Fortune y masterizada por Gonzalo «Chalo» González.

Sobre Agenda Chilena 871 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.