Nueve Círculos lanza su nuevo álbum «El Misántropo»

La banda chilena Nueve Círculos anuncia oficialmente el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «El Misántropo», que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

Se trata del segundo larga duración de los nacionales, sucesor de su disco homónimo (2015) y el EP «Autorretrato» (2018). «El Misántropo», grabado entre marzo de 2018 y marzo de 2019, es una propuesta conceptual que surge desde una profunda mirada al desarrollo de las actividades humanas que tienen como contexto la urbe, principalmente la ciudad de Santiago de Chile.

José Pablo Castro, cantante de la banda comenta que «es en esencia una especie de via crucis por el que atravesamos la mayoría de los habitantes de esta metrópoli, sobre todo aquellos que perseguimos sueños poco convencionales, en relación de los propuestos por la sociedad».

«El disco desarrolla la evolución o metamorfosis del personaje principal, el cual pasa de ser una persona joven y llena de sueños, a un ser inconexo con el resto de los humanos: El Misántropo», agrega Jorge Caruzzo, bajista de Nueve Círculos.

El álbum significa también una renovación de la propuesta musical de la banda, mostrando crudeza y atmósferas oscuras junto a un visceral trabajo vocal que busca ir más allá de sus anteriores lanzamientos.

La banda trabajó junto al productor Seba Puente en el desarrollo del nuevo disco. Al respecto, Puente señala que «las canciones y la actitud de Nueve Círculos ayudaron a construir una identidad muy notoria y especial para una banda chilena. Eso fue lo que trabajamos juntos y me gusta cuando puedo potenciar ese ingrediente en los artistas, creo que se logró plenamente. Este disco es un recorrido, al escucharlo se transita desde un inicio hasta un final, hay un mensaje, un trayecto y un orden que no es el azar, un relato sonoro con todas sus letras. Me siento muy agradecido de haber podido formar parte de esto».

«El Misántropo» consta de nueve canciones, donde destacan singles como «La Peste», «Señales» y «Pájaros Sin Rostro», conformando un disco donde el peso de las guitarras se funde con pasajes sombríos pero muy intensos y metafóricas escenas líricas, llevando a la música de Nueve Círculos hacia nuevos caminos.

Cultores de una poderosa mixtura musical que reconoce influencias en el stoner, el metal y el rock alternativo, Nueve Círculos nace a mediados de la década en la barrio Diez de Julio de Santiago y ya han completado presentaciones en varias regiones de Chile, siendo un activo actor del circuito subterráneo de bandas nacionales.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1321 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.