Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

«We Are The Grand» ya prepara lo que será su segundo largaduración. A principios de año, liberaron como primer adelanto el sencillo «Soy», al cual se sumó esta semana «Pienso en ti». Esta nueva producción ya se encuentra sonando en las radios del país, además de estar disponible para su reproducción y descarga a través de las plataformas virtuales Spotify, Deezer, iTunes y Google Play.

Este nuevo single viene a ratificar una nueva etapa de la banda indie conformada por Sebastián Gallardo (voz y guitarra), Fernando Lamas (guitarra), Ricardo Bustos (bajo) y Matías Peralta (batería), quienes luego de varios años interpretando en ingles, comienzan a hacer música en su lengua nativa. Y todo indica que esta será su nueva tendencia, encontrando así un estilo más propio.

«A veces hay que tirarse a la piscina, y no pensar tanto las cosas, sino que dejarse llevar por lo que uno está creando y sintiendo (…) Ahora todo se me está haciendo más fácil, antes cantar en español no me gustaba, porque había escuchado música en inglés toda mi vida. Y al pasar los años con la banda he escuchado mucha más música en español, y voy cantando encima… y de ahí, empecé a sentir que encontré mi voz en español», señaló al respecto Sebastián Gallardo en Radio Rock&Pop, emisora en la cual sonó por primera vez «Pienso en ti».

Y en cuanto a su disco que viene en camino y que se vio un poco postergado por su gran cantidad de presentaciones, señalaron: «Todavía no tenemos definido cómo vamos a distribuir el disco, lo que sí podemos decir es que es casi todo en español. Grabamos más canciones de las que vamos a meter en el disco, entonces van a quedar unas sorpresitas más por ahí».

Escucha aquí el nuevo material de WATG.

Print Friendly, PDF & Email