Nueva temporada de «Zona D Realizadores» tendrá estreno de producciones nacionales

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este sábado 1 de agosto, cercano a la medianoche, comenzará un nuevo ciclo de «Zona D Realizadores» en TVN, espacio dedicado a la exhibición de obras audiovisuales de producción nacional. Para esta temporada, se incluirán materiales premiados y con una alta participación en distintos festivales de cine.

Las temáticas que abordarán estos documentales estarán relacionados con el rescate de la memoria patrimonial, las movilizaciones sociales, la justicia, la esperanza, las experiencias de vida, entre otras. Los trabajos van desde realizaciones de directores experimentados hasta aquellas de cineastas emergentes.

La primera de ellas será «Crónica de un Comité», de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, la cual refleja la búsqueda de justicia de los integrantes de un comité y la familia de Manuel Gutiérrez, joven fallecido luego de que un disparo le impactara en una marcha de la CUT en 2011.

«Las producciones que conoceremos cuentan con elementos que permiten mirar al país y construir identidad. Este tipo de proyectos contribuyen a una televisión con calidad y desarrollo editorial», indicó al respecto Paz Egaña, productora ejecutiva del Área de Cultura del canal estatal.

En los próximos capítulos se estrenarán «El vals de los inútiles» (8 de agosto – Edison Cajas), «Restauración de una leyenda» (15 de agosto – Paola Martínez y Francisco Brzovic), «Volantín cortao» (22 de agosto – Diego Ayala y Aníbal Jofré), «119 esperanzas» (29 de agosto – Luis Parra),  «Los rockers» (5 de septiembre – Matías Pinochet) y «El otro día» (12 de septiembre – Ignacio Agüero).

En el mismo ámbito, TVN compró las películas «La once» de Maite Alberdi, «El club» de Pablo Larraín, «La memoria del agua» de Matías Bize, entre otras películas recientes, las cuales serán exhibidas en pantalla durante el próximo año.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.