Nueva película de Silvio Caiozzi, «Y de pronto el amanacer», gana el Gran Premio de Las Américas en Monreal

El largometraje «Y de pronto el amanecer», dirigido por Silvio Caiozzi, fue galardonada como la mejor película de la 41° edición del Festival Internacional de Cine del Mundo de Monreal, Canadá, recibiendo el Gran Premio de las Américas, el máximo galardón del certamen. Según destacó la Sociedad de Autores de Teatro, Cine y Audiovisual, ATN, durante su estreno mundial la cinta fue ovacionada y catalogada por el fundador de la Quincena de Realizadores, Pierre-Henri Delau, como una «obra maestra».

El elenco de «Y de pronto el amanacer» lo integran Julio Jung del Favero, Sergio Hernández, Arnaldo Berríos (fallecedo en enero de 2016), Pablo Schwarz, Magdalena Müller, entre otros actores, cuyo guión – según expresa Cinechile – sigue a Pancho Veloso, un viejo escritor de textos de farándula, que tras regresar a su tierra natal, la Patagonia chilena, después de 40 años, podrá crear por primera vez una novela, que transformará a sus amigos y a su amada en personajes y a él mismo en un artista de verdad.

El estreno nacional de la producción será el 19 de octubre de este año.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1244 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.