NTV, el primer canal público cultural de la televisión chilena

Luego de varios años y crisis de por medio, finalmente este domingo 8 de agosto, saldrá al aire el primer canal público cultural de la televisión chilena. Se trata de NTV, que será operado por Televisión Nacional de Chile, y que reemplazará a TV Educa Chile, iniciativa que se gestó en marzo del año pasado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión con el fin de acompañar a los niños y adolescentes durante la pandemia.

La línea editorial de la nueva señal se presenta como “cultural-familiar”, y su implementación fue aprobada en marzo pasado por unanimidad del directorio de TVN. Asimismo, los objetivos de NTV se centrarán también en “el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicativas; lingüística; ciencias; tecnología; ingeniería; matemáticas; pensamiento crítico; medio ambiente; sostenibilidad; historia; patrimonio; formación ciudadana, artes escénicas y visuales; vida sana; actividad física; idiomas y actualidad, entre otros”.

En cuanto a la programación, esta conservará el grueso de los contenidos emitidos en TV Educa Chile, tales como “Cantando aprendo a hablar”, “El Perro Chocolo”, “31 Minutos”, entre otros, y agregándose la serie “Dinoexploradores”. La señal será gratuita, con alcance a nivel nacional, y disponible a través de distintas plataformas.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1366 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.