A pesar de que durante los últimos años el género urbano vive su apogeo más grande en Chile y el mundo, este 2022 el rock toma nueva fuerza, acompañado del nuevo lanzamiento de la banda chilena Chicho & Obligados. quienes vuelven con toda la energía a presentar su nuevo single «No va más».

La canción, «es un grito de despedida, para decir adiós a una época en que se cierra un ciclo y se comienzan a abrir nuevos caminos.» Así describe el quinteto chileno la temática principal de su nuevo sencillo, última muestra antes de su nuevo álbum. El trabajo en producción musical fue realizado por el productor chileno Rudi Meibergen.

Chicho & Obligados repite nuevamente la fórmula sobre temáticas cotidianas y relevantes para la vida diaria, invitando a desprenderse de lo antiguo y dar paso a nuevas aventuras, acompañado de clásicos sonidos del rock latino que fueron popularizados por míticas canciones de Gustavo Cerati o No Te Va Gustar.

«No va más» se suma a las anteriores muestras «Siempre lo Mismo», «Brutal», «Supernova» y «Velocidad Crucero», canciones lanzadas desde finales de 2020 y durante todo el 2021. Con esto, la banda liderada por Chicho Ramírez, ha construido un firme camino hacia el tercer álbum de estudio, que refleja la evolución de los timbres y sonidos de la banda a lo largo de su carrera musical, la que comenzó en los albores de2015 y que ha entregado variados sencillo como «Chile a la Cancha» y «No Estaba Ni Ahí».

Print Friendly, PDF & Email