Tras un exitoso ciclo de su primer disco «Nonato Coo» (2015), que les valió ser los artistas revelación de los Premios Pulsar 2016, el quinteto nacional Niños del Cerro presenta el primer adelanto de lo que será el sucesor de este material.

Se trata de «Contigo», editado por Piloto y grabado en Estudio 57, que ya han tocado en algunas de sus presentaciones en vivo. «Es la primera canción de amor que he hecho en mi vida», describe el líder y compositor de la banda, Simón Campusano.

El artista agrega que “a diferencia del Nonato Coo, en este proceso no estoy yo sólo empujando a un grupo. Por lo mismo, la composición está más resuelta. Antes componía pensando en cuatro personas, ahora lo hago pensando en el paisaje sonoro. Se nota en el single y se va a notar en el disco. Las canciones pueden funcionar en guitarra de palo, pero son muy superiores en formato banda”.

El single del conjunto que completan José Mazurett (batería), Felipe Villarrubia (bajo), Ignacio Castillo (guitarra) y Diego Antimán (sintetizadores) será presentado oficialmente este sábado 1 de julio, desde las 20 horas, en Balmaceda Arte Joven.

Print Friendly, PDF & Email