Nicole invita a disfrutar el momento en su nuevo sencillo “Quédate”

Después de la celebración de sus 30 años en el Teatro Caupolicán, Nicole ha divido su tiempo en varios proyectos como el homenaje a Eduardo Gatti, la colaboración en los últimos sencillos de We Are The Grand y Yorka. Entre todos estos proyectos comenzó a trabajar en su nuevo disco. Y el primer adelanto de este hito es el sencillo “Quédate”.

“Hace algún tiempo vengo escribiendo canciones, pero al mismo tiempo me puse a preparar el show del Caupolicán para celebrar los 30 años. Además de editar los tres discos en vivo con 30 canciones registrados de los tres conciertos que hicimos (Ex Oz, Teatro Nescafé y Teatro Cariola). Además del lanzamiento del documental de ‘Panal: la historia detrás de un disco’, visibilizando el trabajo de todo un equipo, fueron varios años de registro. Entre medio de todo esto empezamos a revisar todas las ideas de las canciones nuevas, seguimos componiendo y comenzamos a producirlas’. Así resume Nicole, el proceso creativo detrás de este estreno.

Nicole escribió esta canción pensando en lo importante que es detenerse, estar presente recordando que la felicidad puede ser un instante y cómo hay que valorarlo. Una letra que propone observar y observarse, darse el tiempo de reflexionar y focalizar lo que se quiere lograr. Una invitación a disfrutar y vivir al cien por ciento cada momento, sobre todo con los que amas.

Para la composición de ‘Quédate’, la artista trabajó junto a los productores musicales Pablo Stipicic y Andrés Nusser, con quienes desarrolló la mezcla de ritmos y melodías de la canción. “Con Pablo y Andrés pensamos en bases que tengan sonidos profundos, con fuerza, que haya dinámica, con un bajo (Valentín Trujillo) que te haga bailar, que las guitarras eléctricas estén presentes y teclados con personalidad. Fui grabando en casa las voces y eso me dio tiempo para jugar y hacer hartas armonías, que fueron apareciendo como teclados que acompañan a la melodía principal”, expresa la artista.

Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por Felipe Prado en el cual se puede observar y conocer el imaginario de “Quédate”, que interpreta dos mundo: el personal y el grupal.

Al respecto, Nicole complementa que “lo que me gustó de la propuesta de Felipe, fue como logró reflejar el trabajo en equipo mostrando una disciplina deportiva como la de las patinadoras olímpicas ‘Maiteam’. Cómo logran sus habilidades, practicando, enfocándose en sus objetivos, manteniendo disciplina y trabajo en equipo. Dándose espacio para lo personal como lo muestra dentro del vídeo el bailarín, quién disfruta su espacio, su momento (…) La estética del video evoca nostalgia, recordando otro tiempo en el cual íbamos más lento, donde estábamos más atentos y nos tomábamos el tiempo para observar nuestro alrededor, disfrutando nuestros momentos personales y los que compartimos con otros”.

Sobre Agenda Chilena 1368 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.