El cantante romántico Nicolás Álamo presenta su nuevo single «Despídete con un beso», tema compuesto por el legendario cantautor Buddy Richard, fenómeno musical de La Nueva Ola Chilena.

Este cover, que contó con la producción musical de José Miguel Alfaro y los arreglos de Martín D’alesio, le da un giro al tema que hizo bailar a todos en la década de los setenta, con un sonido más fresco y actual, sin perder su línea original. Buddy Richard expresó su agradecimiento a Nicolás por medio de un vídeo, donde manifiesta que «me gustó mucho que hayas grabado una canción mía, te quedó muy bien».

Con «Despídete con un beso», Nicolás cumple un sueño de muchos años: «Esta canción me gustaba desde chico. Cuando estaba en ‘Rojo’ siempre cantaba temas de La Nueva Ola y esta es una de mis favoritas. Ahora le dimos un toque más dance, me gusta mucho la onda disco y esta canción así lo expresa, pero ahora intensificado».

El videoclip mezcla a la perfección la onda disco, el brillo y los tiempos modernos, de la mano de la dirección de Sebastián Soto Chacón. Con respecto a la grabación, Nicolás cuenta que «quisimos hacer una especie de after party y para eso me ayudaron muchos amigos. Grabamos en Fausto Discoteque y realmente nunca olvidaré ese día: hubo mucho amor, cariño y buena disposición. Todos me ayudaron y salió hermoso, fue mágico».

Nicolás Álamo tuvo una exitosa participación en el programa «Rojo Fama contra Fama», donde obtuvo el premio al más popular de su generación por los votos telefónicos del público, además de una trayectoria de más de 16 años, donde destacan su participación en musicales como «Grease», «Que cante la vida» y «People», sumado a su participación como voz principal de la Golden Big Band, una de las big bands más grandes del país.

A este tributo a Buddy Richard, se suman sus recientes éxitos «Contra Viento y Marea» y «Junto A Ti», que han sido parte de la banda sonora del programa de Canal 13, «Contra Viento y Marea». Estos temas, junto con «Vuelve», se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y formarán parte de su próximo disco debut.

Print Friendly, PDF & Email