Natalia Contesse estrena su nuevo sencillo “Domomamüll” junto a Manuel García

Foto: Raúl Heuty

Natalia Contesse estrena “Domomamüll (La Plegaria del Pueblo)”, primer adelanto de su venidero disco, que contó con la colaboración del cantautor Manuel García. Su origen está vinculado a las tres esculturas del colectivo Pillán, ubicadas en el centro de Santiago, las que fueron creadas “como forma de levantar las espiritualidades de los pueblos indígenas de la zona Diagüita, los Mapuche y la Patagonia (…) El gesto de levantar estos tres cuerpos de madera hacen de este espacio un centro de gravedad, un altar donde las esculturas se hacen presentes abriendo un portal con las cosmovisiones de los pueblos indígenas”, expresa la artista.

Resignificar, valorar la cultura y el acto político que significó posicionar a esta “gente de madera” en medio de la ciudad; poder ancestral que tan bien logra interpretar Natalia en este sencillo, que viene a engrosar una discografía compuesta por la tetralogía sobre los cuatro elementos: “Puñado de Tierra”, de 2011; “Corra la Voz”, de 2013; y “Diluvio”, de 2017; dejando espacio para el último elemento, el fuego, que levantará su llama durante 2021.

“La canción nos permite reconocer que existen estos lugares en la ciudad que habitamos, geografías naturales y antiguas que son como guardianes naturales y testigos de lo que somos. Es una invitación a considerar estos cuerpos gigantes y poderosos que están ahí”, agrega Contesse.

Sobre Agenda Chilena 1278 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.