Música chilena hecha en México: Rodrigo Vuskovic presenta su primer disco «Guitarroamerica Volumen 1»

Rodrigo Vuskovic, artista chileno – mexicano dedicado a la investigación de la etnomusicología, estrena su primera producción discográfica, titulada «Guitarroamerica Volumen 1». El material fue grabado y mezclado por Juan «Cubas» Fridman y masterizado en Estudios Bulo (Argentina).

El disco consta de diez canciones, compuestas entre 2011 y 2018, que se vinculan íntimamente a los territorios chilenos desplegados a través de la guitarra y otros instrumentos. Se trata de siete piezas instrumentales de guitarra, dos de ellas con la colaboración de Dinorah Ponce en acordeón, además de otras tres que son cantadas.

«Para la creación de esta obra fue necesaria la inmersión profunda en las memorias del exilio chileno en México y el estudio sistemático de los diferentes toques guitarrísticos que en esas memorias aparecen. El repertorio del programa incluye una cueca, una tonada, dos tonádicas, dos zambas, un vals, un chamamé, un canto de tambores y una polka», cuenta el artista.

El lanzamiento en vivo del álbum se realizó el sábado 11 de mayo en el Museo Violeta Parra, en el concierto «Música chilena hecha en México», ocasión en la que ejecutó íntegramente esta producción.

Guitarroamérica Vol 1º – YouTube

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1245 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.