Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo vuelven a conectarse tras 86 años

Fotos: MNBA

El pasado martes 31 de marzo fue un día histórico para el patrimonio cultural de nuestro país. El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo reabrieron el corredor interno que une a ambas instituciones, el cual permanecía cerrado desde el año 1929, cuando el primero pasó a manos de la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) transformándose en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La reapertura tiene carácter de permanente, además de confirmarse la incorporación de las dos sedes MAC a la gratuidad de los museos públicos.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Educación y Cultura, Nicolás Eyzaguirre y Claudia Barattini; además del director de la Dibam, Ángel Cabeza; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el director del Museo de Bellas Artes, Roberto Farriol y el director del MAC, Francisco Brugnoli.

«Los chilenos necesitamos aprender a convivir y tener espacios en común, y esto es un pequeño símbolo de aquello porque se abren las puertas hacia fuera, con la gratuidad, y se abren las puertas que conectan a ambos museos», señaló el ministro Eyzaguirre.

Por su parte, Cabeza indicó en la intervención: «El acceso al patrimonio y la cultura son derechos que deben ser garantizados por el Estado a todos los habitantes de Chile para potenciar el desarrollo y promover el respeto a la diversidad cultural».

bellas artes + mac 2

El acceso liberado a ambos museos se hizo efectivo a partir de este miércoles 1 de abril. El punto de conexión entre ambas entidades se encuentra entre el hall del MAC y el costado norte del primer piso del MNBA. Los dos edificios se encuentran ubicados en pleno Parque Forestal.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1244 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.