Museo de la Memoria gana premio en Cannes por campaña sobre Golpe de Estado

«Sintoniza con la Memoria» (2018) se titula la campaña que le otorgó un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019 al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Esta iniciativa transmitió, mediante la radio y redes sociales, el minuto a minuto del golpe de Estado de 1973, a través de archivos radiales históricos que son parte de las colecciones de la institución.

El galardón, entregado por uno de los festivales de creatividad más reconocidos del mundo, corresponde al tercer lugar de la categoría «Innovación en Radio y Audio», que busca reconocer y celebrar la creatividad de aquellos trabajos que comunican un mensaje a través de la excelencia en el audio, la innovación sonora o la narración auditiva.

La campaña, desarrollada junto a la agencia Wolf BCPP, se realizó en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado en Chile, logrando un alcance cercano a los 4 millones de personas, quienes siguieron la transmisión en vivo a través de radio Santiago, vía Facebook Live y en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl.

Anteriormente, la campaña ya había sido acreedora de diez galardones en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP), en categorías como Grand Prix Radio, Oro Radio/Online y Oro Branded Content/Audio. Desde el Museo, se espera volver a retransmitir esta experiencia el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile.

Sobre Agenda Chilena 845 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.