Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

«Espacio Público» se ambienta en un liceo emblemático, en el cual al interior de una de las salas de clase siete estudiantes se reúnen para discutir una carta emitida por el Ministerio de Educación (Mineduc). Bajo esta situación, cada uno de ellos presentan sus propuestas y puntos de vista de cómo seguir avanzando en sus demandas en un movimiento estudiantil que se va derrumbando.

Esta obra, dirigida por los estudiantes de último año de la Escuela de Teatro de la Universidad ARCIS (Compañía Rictus), se inspira justamente en eso: En siete protagonistas de la «Revolución Pingüina» de 2006 y en cómo los colores políticos se mezclan, transforman y mutan en las convicciones de la personas.

Las funciones de esta representación se efectuarán a partir de las 20.30 horas del miércoles 17, jueves 18 y sábado 20 de junio en la sala AT1 de la Escuela de Teatro de dicha casa de estudios, ubicada en Erasmo Escala 2728 (Metro Unión Latinoamericana, Santiago). Los valores son de $3.000 para el público en general y de $2.000 para estudiantes y tercera edad.

Espacio Público 2

 

Print Friendly, PDF & Email