Mon Laferte obtiene su tercer Grammy Latino

La cantante chilena Mon Laferte triunfó nuevamente en los Grammy Latino, llevándose en la edición 2020 la categoría “Mejor canción de rock” por el tema “Biutiful”. En el apartado, se impuso a los también nacionales Chancho En Piedra, que estaban nominados por “Bola de Fuego”, además de los estadounidenses Santana y los uruguayos Cuarteto de Nos.

Sin embargo, la artista radicada en México, no logró quedarse con el ítem “Mejor canción alternativa”, por el sencillo “Chilango Blues”, el que finalmente fue ganado por “En Cantos”, de Ismael Cancel, Ile y Natalia Lafourcade.

De esta forma, este nuevo galardón obtenido por Mon Laferte se suma a los dos anteriores, que recibió en 2017 por “Amárrame” y en 2019 por el disco “Norma”. Asimismo, se convierte en la exponente chilena con más gramófonos en la historia de los premios, igualando los conseguidos por Beto Cuevas, dos con la Ley y uno como solista.

Por otra parte, el otro nacional nominado en la instancia, que se realizó este jueves 19 de noviembre vía remota, fue Pablo Chill-E, quien no logró el premio en “Mejor fusión/interpretación urbana”, por “Hablamos Mañana”, que interpreta junto al puertorriqueño Bad Bunny (titular de la canción) y el argentino Duki. El triunfo en dicho ítem recayó en el puertorriqueño Ozuna y la española Rosalía por “Yo x ti, tú x mí”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.