Mon Laferte, la primera artista chilena confirmada para Viña 2017

Foto: Facebook Mon Laferte

La alcaldesa Virginia Reginato confirmó a dos nuevos artistas para la 58° edición del Festival de la Canción de Viña del Mar. A los nombres internacionales de Maluma, Los Fabulosos Cadillacs, Río Roma, Camila y Sin Bandera, se suman el grupo argentino Los Auténticos Decadentes y la cantante chilena Mon Laferte, quien también será parte del jurado del certamen. La artista nacional, radicada en México, vive un año en la que ha sido reconocida en los Premios MTV Miaw y que actualmente posee dos nominaciones a los Grammys Latinos. Además, a presentado singles como «Tu falta de querer» y «Si tú me quisieras».

Asimismo, el director del evento, Álex Hernández, informó que la obertura estará dedicada a una de las más destacadas exponentes de la canción chilena de todos los tiempos. “Pudimos haber pensado en (el mexicano) Juan Gabriel, habría sido lo ideal o lo que muchos esperarían. Pero no, es Violeta Parra y tiene que ver con más que con sus 100 años. Es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza. Ella es una artista universal y por eso mismo podemos decir que su discurso está muy vigente”, señaló al diario La Tercera.

Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Claudia Acuña, más otras voces femeninas por confirmarse, serán las encargadas de interpretar éxitos como «Gracias a la vida», «Run run se fue pal norte», «Volver a los 17», «Rin del angelito» y «Maldigo del alto cielo» en poco más de siete minutos.

El Festival de Viña del Mar, además de ser emitido por CHV para todo el territorio nacional, llegará a Latinoamérica a través de la señales TNT y HTV, canales pertenecientes al grupo Turner. Hoy también se informó que comenzaron la venta de entrada para el certamen que se extenderá desde el 20 al 25 de febrero, con precios que fluctúan entre los $22.700 y $220.000 y que se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1298 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.