Mon Laferte gana disco de platino digital en la previa en su debut en #Viña2017

Foto: Miguel Yáñez Hernández - agendachilena.cl

No es la primera vez que Mon Laferte cantará en la Quinta Vergara, cuando era niña ya lo hizo en su oportunidad en el Festival de la Cebolla. Tras una experiencia en «Rojo Fama Contrafama» y posteriormente, radicarse en México para continuar con su proceso de aprendizaje en la composión e interpretación, la cantautora volverá al emblemático escenario en Viña 2017, esta vez consolidando su éxito, ya que en la conferencia previa a su actuación, donde además interpretó un fragmento de «Tu falta de querer», la compañía discográfica Universal Music le entregó «disco de platino digital» por su disco «Mon Laferte Vol. 1», que ya ha conseguido 20.000 descargas a través de la distintas plataformas de streaming de internet.

Un disco que según relató, lo hizo de forma artesanal, grabándolo en su casa en México, con cortes de luz incluidos, por lo cual tuvo que ingeniarselas para conectar un adaptador hacia el estacionamiento y así poder registrar algunos de los instrumentos, hasta oficiando de ingeniero en sonido. Todo un mérito, que incluso la tuvo nominada a los Grammy Latino por mejor disco alternativo. En los próximos meses, estrenará un nuevo álbum, completamente grabado y en el que ahora se trabaja en el arte. Allí destacan colaboraciones, entre ellos el colombiano Juanes, con quien ya presentó el vídeo de su primer adelanto «Amárrame».

Sobre su debut en Viña, aseguró que «es una vitrina importante, porque hay público compartido, no es como un concierto propio, donde van los que quieren escuchar tu música. Es interesante de poder, como siempre lo he hecho cuando me subo a un escenario, intentar conquistar al público, ya sea a mis fans o a los que nunca me han escuchado, y además, como es televisado, para que les guste y se puedan a unir al club». Las sensaciones son de nervios y presión, pero afirma que cuando comienza a cantar, se siente cómoda y buscando la conexión con la gente.

Hace unos meses, en La Cumbre del Rock Chileno, su primer concierto masivo tras su regreso al circuito de nuestro país, afirmó que volver a la ciudad donde creció «se siente raro, cuando uno se va de la casa de los papás y vuelves, se sienten orgullosos y te abrazan (…) Siempre he tenido fans en Chile, siempre llenaba Salas SCD, e incluso quedaba gente fuera, no puedo quejarme».

Además de pedir más oportunidades para los músicos chilenos en el certamen, adelanta que su show traerá el repertorio que ha mostrado en sus giras, con canciones de «Mon Laferte Vol. 1» y como sorpresa, la interpretación de «Amárrame» por primera vez en nuestro país, y la segunda en vivo. En lo próximo, la artista busca expandir su propuesta en Latinoamérica con presentaciones en Buenos Aires, Lima y Bogotá.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1244 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.