Milton James: Ex Dënver lanza su carrera solista con el single “Tanta Devastación”

Luego de que en junio pasado, el dúo Dënver anunciara el cierre del ciclo después de casi quince años en escena, sus ex integrantes comenzaron a trabajar por distintos caminos como solistas. Y los resultados ya comienzan a salir a la luz. Uno de ellos es Milton Mahan, que bajo el nombre de Milton James, estrena “Tanta devastación”, su primer sencillo en esta nueva etapa, y que será parte del disco “Pretemporada”, que proyecta lanzarse durante los próximos meses bajo el sello Umami Discos.

El single debut se trata de una composición que desde el pop, busca indagar en el lado más sensible y oscuro de la balada, perfilándose así como uno de los trabajos más experimentales del músico. Producido en conjunto con Fernando Herrera, el adelanto cuenta con arreglos de cuerdas grabados en Ciudad de México bajo la dirección de Cecilia Papillón.

Respecto a “Tanta Devastación”, en el que colabora en voz la artista española La Bien Querida, Mahan señala que se trata de “una canción de estructura más bien clásica, pero en la que privilegiamos la contención de las emociones a través de atmósferas que se pasean entre el caos y la organización. Me parecía que era la mejor forma de evocar la intensidad lírica de la canción; paisajes sonoros neblinosos que se alternan en un juego de timbres y frecuencias”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.