El freestyler de 20 años, Metalingüística, presenta su cuarto y último sencillo de este 2021, «Tesla». Se trata de una canción que fue trabajada a través del concepto de la energía, de como poder viajar a través de ella, para finalmente expresarla.

«Cada vez me siento más cómodo en este estilo de música, en el trap, en el deel, etc, y salió como súper una mezcla entre una letras que tenía, agregué un poco de freestyle. Me acuerdo que me faltaba todavía un patrón para la canción. Me puse a freestylear en el estudio con Bitman y salió genial. Creo que desde el día uno me llamó mucho la atención, el beat del tema, creo que la pista es súper particular, tenía cargada esa energía y fue donde nació desde la historia de Nicola Tesla, y ya cuando se fueron sumando más artistas todo fue mejorando totalmente’, señaló al respecto el artista.

Tesla sigue a los singles «5UB3», «La Casualidad» (ft. Diego Smith) y «Gary», que lo han comenzado a posicionar en la escena musical como uno de los artistas jóvenes con mayor proyección. El nuevo track, además, cuenta con la colaboración de otros dos artistas: Azulhema y Marlon Breeze.

Sobre como surge esta unión, Metalingüística comenta que «fue todo súper orgánico, porque para mí ellos son referentes y y somos amigos. Conversando con unos amigos hablábamos de que con Marlon quedaría letal, porque tiene un forma de fluir en trap, sus letras son súper características y creo que llegó en el momento preciso cuando compuse la canción. Con Azulhema, teníamos pendiente hacer algo y le dije un día que queríamos hacer, porque la encuentro una de las mejores artistas a nivel nacional de las que promete mucho en ese sentido».

En tanto, el respectivo videoclip estuvo bajo la dirección de Pepe Garrido, con la producción de Jamas Bross.

Metalingüística continúa desarrollando su carrera musical a pasos agigantados, que a fines de 2020 editó su primer disco «Young Promise», y que este 2021 ha sido nominado como «Artista Revelación2 en Premios Pulsar y «Artista Proyección» en Premios Musa. Además, será parte de la próxima edición de Lollapalooza Chile junto al colectivo BMF SQUAD.

Print Friendly, PDF & Email