Los sonidos que hicieron popular al rock chileno hace un par de décadas están volviendo y más fuertes que nunca. Precisamente, el cantante chileno Mera, quien se popularizó en 2017 tras el sencillo «Me Voy de Viaje Solito», estrena un nuevo adelanto de su próximo álbum, de la mano del single «Por Favor».

Esta vez, Mera invitó a la banda chilena El Ultimo Viaje, quienes también se encuentran defendiendo los clásicos sonidos del rock pop con un ascendente carrera, para colaborar en la interpretación del sencillo. De esta forma, la canción adopta rápidamente la energía necesaria para poner a vibrar a los oyentes, trayendo entre sí sonoridades que los asemejan al rock latino y timbres arraigados en bandas como Los Bunkers, Los Tres, e incluso pasajes de canciones de Andrés Calamaro.

El nuevo lanzamiento de Mera, se enmarca en la publicación de su tercera obra discográfica, convirtiéndose en un remake de su debut musical «Bulevar», el que contendrá la impronta del pop rock chileno y variadas sorpresas, junto con nuevas colaboraciones.

De igual manera, Mera presenta un nuevo sonido dentro de su música, tras su faceta que mezcló pop, folk y latin pop en su anterior álbum «Pasaje de Ida» y en singles como «Me Voy de Viaje Solito» o «Vendo un Corazón Usado». «Estas nuevas canciones suenan a ‘música de Concepción’, ciudad semillero de artistas que se ganó el apodo de ‘Cuna del Rock Chileno’, por sus clásicos sonidos de rock e indie», comenta el artista chileno.

El nuevo sonido de la canción no es casualidad para el artista, quien es oriundo del sur de Chile y lleva varios años arraigado cerca de la ciudad de Concepción, en Lebu.

Es así como Mera trae nuevamente a la palestra sonoridades clásicas del rock chileno, que fueron fuertemente popularizados hace unos años atrás en Chile, con guitarras distorsionadas y cargadas de tremolo, además de sonidos de hammond que recuerdan, incluso, a parte de la balada setentera chilena en timbres pertenecientes a Los Ángeles Negros y Los Golpes.

Print Friendly, PDF & Email