#MeElijoAMí: La nueva canción de Natalino y la argentina Patricia Sosa, coescrita por la sicóloga Pilar Sordo

Foto: Instagram

«Me elijo a mí» es el nuevo single de la banda Natalino, que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streaming. La canción, que cuenta con la colaboración de la argentina Patricia Sosa, ex vocalista de la banda La Torre, además, es acompañado por su videoclip, que fue estrenado en vivo el 14 de agosto en el Grand Arena Monticello. Parte de esta presentación aparece en dicho registro audiovisual, donde se relata todo el proceso creativo.

«¿Cuántas veces te has sentido sola o solo estando o no en pareja? ¿Te has dado cuenta que las respuestas no están fuera sino más bien dentro de ti? Cuando te conectas con tu yo interno, cuando lo escuchas, cuando generas una gran amistad con tu yo, es cuando te das cuenta que no necesitas de nada ni nadie para ser feliz y en ese momento ya no existe la necesidad, sino más bien la elección». Esta es una de las reflexiones que Hugo Manzi compartió en sus redes sociales a partir de la experiencia de crear #meelijoami, canción que escribió con la sicóloga chilena Pilar Sordo, y que compuso junto al productor y compositor italiano Ettore Grenci.

En tanto, la producción musical fue de Oscar Mediavilla, mientras que el proceso de grabación y mezcla fue en MEDIA MUSIC Recording Studio, Buenos Aires, Argentina.

La idea de invitar a la profesional a participar en la letra de este tema, según expresó hace unas semanas Cristián Natalino al sitio ilustrado.cl, se debió en parte que «Hugo Manzi tenía con Pilar un vínculo de amistad desde hace mucho tiempo y por esas casualidades de la vida surge la idea. Pilar viene de otro mundo, pero lo que nosotros necesitábamos de ella era esa sensibildad, esa oratoria, esa claridad para poder expresar lo que teníamos como idea; finalmente ella puso su granito de arena».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1295 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.