«Me voy a Valparaíso»: Diego Lorenzini publica nuevo sencillo junto al noruego Erlend Øye

El dibujante y músico chileno Diego Lorenzini continúa con los adelantos de su tercer disco de estudio titulado «De Algo Hay Que Morir», a estrenarse a fines de este mes. En esta ocasión, presenta «Me voy a Valparaíso», un vals lleno de humor y melancolía que narra los altos y bajos del oficio como músico independiente, y que incluye al puerto de la Quinta Región como escenario y protagonista.

Esta apología a la tozudez creativa cuenta con la compañía en voces del músico noruego Erlend Øye, con quien Lorenzini entabló amistad cuando giró por Alemania en su Tour Acústico junto a la Matiné Uva Robot.

«Me voy a Valparaíso», disponible en las distintas plataformas de streaming, fue producida por Diego Lorenzini junto a Martín Perez Roa (aka Merci) en Estudios Niebla y masterizado en cinta por Arturo Zegers en Estudios Triana. Además del feat. internacional en las armonías por parte de Erlend Øye, esta canción cuenta con el apoyo en guitarra criolla de Javier Bobbert y de Rosario Alfonso en coros. Estos últimos también forman parte de otras canciones del disco en donde tienen un rol más protagónico.

«‘De Algo Hay Que Morir’ es un disco que se alimenta del cariño y admiración que siento por las personas que he conocido a través de la música, y para estas nuevas canciones me he podido dar el lujo de componer pensando en otras voces aparte de la mía. Para mí es un tremendo honor poder contar con cameos protagónicos de Rosario Alfonso, Javier Bobbert, Chini.png, Niña Tormenta, Simón Campusano y Erlend Øye, ya que con ellos he aprendido a seguir poniéndole el hombro a las dificultades de este oficio, y a seguir espantando los males cantando», expreso el artista.

Sobre Agenda Chilena 953 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.