Mauricio Palma y su debut en #Viña2019: «Lo más rico en la vida es sorprenderse gratamente, y esa es la apuesta»

Foto: Agencia Uno - Festival de Viña

Mauricio Palma, sicólogo de profesión, acumula más de 15 años de trayectoria en el humor, a través de su canal de YouTube «NTN» (No tiene nombre), alcanzando gran popularidad a través de sus personajes «Violento Parra», «El Hermano de las Parábola», «Narco Enríquez Aminopli», entre otros. Y este jueves 28 de febrero, será su estreno en el Festival de Viña del Mar.

«Estoy bien, estoy contento, súper contento, estoy feliz con mi equipo, con mi familia… siento la verdad que esta todo bien. Creemos que es una noche maravillosa la que nos tocó, para poder presentar nuestro trabajo, así que estamos bien, con nervios igual… Es un escenario al cual no estoy acostumbrado y de toda maneras el festival mas importante de Chile, es nuestra fiesta…Estamos preparándonos todo el rato para pasarla bien», analizó en la conferencia de prensa previa.

Y es por esto, que Mauricio Palma señaló que la propuesta con la que llega a la Quinta Vergara viene con «la invitación que queremos hacer es a reír, a reír de todo, creemos que reír nos sana. Ahora, como va a llegar el contenido, va ir de la mano con ir encontrando ese encuentro con el momento, con la gente. Nuestro texto, nuestra presentación no es necesariamente polémica, ni tampoco buscamos pasarnos de listos, traemos nuestro trabajo, vamos a decir lo que decimos siempre, y creemos que la gente es inteligente y va a cachar, nuestra intención es explicarlo con chistes (…) Yo creo que las expectativas no son positivas, en ninguna circunstancia en la vida, creo que lo más rico en la vida es sorprenderse gratamente, y esa es la apuesta, que la fiesta que inicia Backstreet Boys continúe hasta el último show con la Cami».

El comediante trabaja codo a codo en el guión con Ricardo Schoenmakers, director creativo de NTN, y al que Palma lo considera «como la otra mitad de esta pega». Y en esta ocasión, la puesta en escena considera rutina que han trabajado en 2018, con algunos trozos de 2017 y otras que son parte de lo que hemos trabajado en bares, teatro, eventos donde hemos estados, y desde ese lugar no creo que haya algo tan distinto. Respecto a la situación del stand up, en estos escenario la comedia generalmente es conedia, no me voy al formato. Lo que importa es tratar de conectar la gente, lo importante es que la gente lo acepte, que todo entremos en este modo hueveo para que entre en esta fiesta, que es lo que intetamos reflejar», comentó.

En resumen, se tratará de una mezcla de comedia y personajes, como lo ha venido haciendo desde hace tiempo. «Si, nuestro personajes son un poquito lo los que nos diferencia, y por  lo que de alguna manera nos invitaron. Dsde ahí queremos traer a nuestros personajes, pero también tenemos trabajo de stand up que está muy pensado para Viña,  idiosincrático, que tiene mucho de lo que somos nosotros, y que queremos mostrárselo a la gente», agregó.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1265 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.