«Bulgaria» es el título del nuevo estreno teatral del actor y guionista Mateo Iribarren, nombre escogido porque fue durante su estadía en este país, que el actor vivió la experiencia que inspira el montaje. «Es casi un acto de sicomagia con el que Mateo intenta expiar sus culpas», dice medio en broma, medio en serio, su hijo, Vicente, encargado de asumir su rol en escena. Débora Carrasco y Matías Inostroza completan el elenco.

La historia muestra a un joven cineasta que se encuentra realizando un documental sobre la vida y obra de un artista visual que no tiene brazos. En medio del registro, ambos desarrollan una relación que evidencia sus diferencias y similitudes con respecto a las relaciones humanas, el arte, la ética y la discapacidad. En la búsqueda por dotar de intensidad a su cinta, el director se verá enfrentado a los límites y debilidades a los que se expone el ser humano cuando se obsesiona por alcanzar un sueño.

La puesta inicia también la programación del Espacio Incluir (Alcalde Monckeberg 581, Ñuñoa); una nueva sala creada para el desarrollo y la experimentación en educación, arte y cultura. La obra estará en cartelera todos los sábados, desde las 21 horas, hasta el 3 de junio, con un valor general de $6.000 y para estudiantes y adultos mayores de $3.000.

Print Friendly, PDF & Email