Comunicado de Jorge Ricci

A pocos días del inicio de la 4° Feria del Libro Infantil y Juvenil (FELIN), ya está prácticamente confirmado el programa cultural que dará vida a esta nueva versión 2015 con más de sesenta actividades artísticas y culturales que ya están agendadas, este entretenido evento se proyecta como uno de los mejores panoramas familiares de entre el 10 al 13 de diciembre.

Entre las actividades confirmadas en FELIN, que son con entrada liberada, se encuentra las actividades de cuentos, susurradores, música en vivo, taller de títeres, rock infantil, lanzamiento de discos infantiles, obras de teatro infantil, conversatorio sobre Condorito, ciclo de cine («La mujer de barro», «Una estrella alcanzar», «La casa de los cuentos») y vídeo, dibujantes, serigrafía instantánea. Además, se incluyen talleres como: confección de títeres, mandalas, huerto e infusiones, encuadernación y yoga de la risa, entre otros.

El objetivo principal de la feria es “fomentar la lectura entre los jóvenes y los más pequeños, para esto, se realizado una alianza estratégica con el Centro Cultural Matucana 100 que albergará la actividad durante sus cuatro días de duración”, indica la producción.

FELIN y Matucana 100 abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes de colegios cercanos al recinto y llevar a cabo visitas guiadas a la feria y al centro cultural, las cual serán lideradas por un grupo de cuenta cuentos que harán este recorrido aún más fantástico, lúdico y entretenido.

Regalos y cultura

Esta nueva versión es cercana a navidad, por lo que se convierte en una excelente posibilidad encontrar muy interesantes y con contenido. Esta 4° versión de FELIN no solo habrá libros para regalar, sino también, juguetes educativos, pedagógicos, material didáctico, gráfico y audiovisual. Otros elementos relacionados con los textos, la cultura y las artes, creados específicamente para el disfrute de los visitantes en víspera de navidad.

FELIN cuenta con el patrocinio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Bibliometro y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Aquí te dejamos con el programa de este evento dirigido a los más pequeños del hogar y también, para disfrutar en familia.

Print Friendly, PDF & Email