Marineros se inspira en Juan Gabriel para su nuevo single “Loco”

Foto: Camila Valdés

Pronto acaba la espera por el segundo disco de Marineros. El dúo anuncia que su próximo largaduración llevará por nombre “Al calor de un sol que acaba de morir”. Mientras cuentan los días para su estreno, Cer y Soledad presentan el tercer y último adelanto del álbum. Se trata de “Loco”, una canción descrita por sus autoras como la más pop del repertorio que están por lanzar.

Marineros cita a Juan Gabriel como inspiración de su nuevo single. De aura intensa y dramática, “Loco” es la historia de un triángulo amoroso contada desde uno de sus vértices. “Debo estar loco, loco, loco, loco, loco / queriendo estar contigo estando tú con otro”, canta Cer en el coro, describiendo un vínculo obstaculizado por una tercera presencia. Su sentida y anhelante interpretación se condice con una letra de su puño y letra acerca de un amor a la vez ilógico y luminoso.

Escrita originalmente en clave acústica, “Loco” fue después electrificada por Soledad en un proceso que implicó dejarse guiar por las seis cuerdas para luego añadirle al tema figuras de guitarra libres y reminiscentes de los Rolling Stones. La marcada intención del bajo y las cálidas capas atmosféricas de teclado también son detalles esenciales en este sencillo que Marineros resume como “dulce, melodioso y clásico”. Una experiencia sonora complementada por un video grabado en México, donde la dupla aparece como banda de la casa de un restobar karaoke.

Sobre Agenda Chilena 1726 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.