«Como una catarsis». Así definen su nueva canción las integrantes de la dupla nacional Marineros. Se trata de «Amarte así», una power ballad inspirada por el rock noventero y por las ilusiones que se desvanecen en la realidad.

La última canción que Sole y Cer adelantarán de su segundo disco, «Al calor de un sol que acaba de morir», destaca como la más intensa, urgente y dramática que han lanzado desde que debutaron hace casi una década.

De sonido rugoso y espiritualmente conectado a la tradición indie de Jale y otras bandas lideradas por mujeres, el single amalgama guitarras herederas del shoegaze con teclados lúgubres que remiten a The Cure.

En la interna de Marineros, «Amarte así» siempre fue algo especial. La urgencia fuera de lo común con la que se manifestó en la imaginación de Sole rompe los patrones del dúo, un proyecto musical de cocción lenta.

Con la impronta clásica y austera que es el sello de su nueva etapa, la dupla dirige la canción hacia un clímax marcado por la crudeza en la erupción de la guitarra y la rapidez con la que se esfuma luego de hacerse esperar.

Este último detalle es premeditado. «Amarte así» solo explota por un breve instante para dejar a sus oyentes con la misma sensación nebulosa de la que habla la letra: esa duda acerca de si una experiencia fue real o no.

En sintonía con la música y la letra, la directora Antonia Sánchez filmó un video que acentúa el carácter ilusorio del tema, así como su naturaleza sobrecogedora, mediante escenas en un melancólico blanco y negro.

Mientras tanto, Marineros afina los pormenores del inminente estreno de «Al calor de un sol que acaba de morir». Su anuncio llegará en las próximas semanas. Por ahora, «Amarte así» ya está en todas las plataformas.

Print Friendly, PDF & Email