María Perlita estrena videoclip «Moneditas» y prepara nuevo disco

Tres escenas de una pequeña historia son parte del nuevo videoclip de María Perlita. Se trata de «Moneditas», el tercer single del disco que lleva el mismo nombre, que fue rodado en el sector de Nueva Las Condes en Santiago, bajo la dirección de Leo Medel y Daniel Ferreira de la Productora Merced. El tema tiene aires de un son cubano, y busca recrear una pista de baile.

Daniela Jordán, la voz tras María Perlita, afirma que «siempre me ha interesado la innovación en los formatos y la experimentación, y por eso trabajamos con Merced. La idea fue colectiva: la historia de una mujer que va caminando por la ciudad y el vestido que lleva se va deshilachando a medida que avanza. Una persona que se encuentra barriendo allí descubre la hebra, sigue el rastro y ambos se encuentran. Al final bailan juntos, salvándose el uno al otro”.

Por su parte el co-director Leo Medel comenta que la historia del videoclip «está muy supeditada al espacio donde ocurre, un Santiago que ha cambiado. Ese espacio habla y la historia nos parece arquetípica: hay un personaje femenino que va dejando un rastro y un personaje secundario que se encuentra con ella, para finalizar en un encuentro”.

Con “Moneditas”, la artista completa una trilogía de videos para este disco. Antes había publicado “Triste” y el corrido mexicano “El barzón”, que ella misma dirigió. María Perlita abre el 2017 con este estreno audiovisual, mientras prepara un nuevo repertorio para su cuarto álbum.

Sobre Agenda Chilena 1130 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.