Marcel Burar abre la celebración chilena con “Una Cueca Ma'”

Marcel Burar presenta su nuevo sencillo “Una Cueca Ma’ (La Consentida)”, con el que busca acompañar los festejos de Fiestas Patrias desde los sonidos latinos y urbanos.

El artista toma el mayor clásico folclórico chileno “La Consentida” con la intro más aclamada de las fiestas chilenas, para dar pie inicial a esta canción que se encarga de gritarle al mundo que necesitamos Una Cueca Ma’ porque el año se va acabar.

En ese sentido, “Una Cueca Ma'” viene a mostrar la capacidad de Marcel Burar para leer el contexto y los gustos musicales de todas y todos los chilenos. Así es como el nuevo track se convierte también en una revolución para el latin pop y el folclore nacional.

Con una mixtura e inclusión de un sample de la icónica cueca chilena “La Consentida”, mezcla todo el patrimonio folclórico chileno con nuevos sonidos provenientes del mundo urbano, trap y latin pop. Para el cantautor, este nuevo lanzamiento es el desahogo de un año y medio de pandemia, de estrés y de bloqueo mental, para dedicarse solo a bailar y gozar.

“Tengo una necesidad permanente de sorprender a quienes escuchan mi música. Y como 2021 ha pasado muy rápido, en esta canción quise expresar los sentimientos y las ganas de celebrar que se han ido acumulando. Pienso que todos estamos en esa situación y ojalá esta canción sirva al festejo”, comentó al respecto el artista.

Sobre Agenda Chilena 1495 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.