Maleza presenta su EP debut «Deconstrucción»

A mediados del año pasado, en Valparaíso, los músicos Patricio Guzmán, Daniel Cordovez y Sofía Cáceres formaron el proyecto «Maleza», cuyo sello se caracteriza por una mezcla de sonidos que transita por estilos como el rock alternativo, el folk y la sicodelia. «El nombre se desenvuelve en base al malestar que se genera cuando se dan los procesos de cambio en la sociedad, los cuales inician siendo como maleza en una naturaleza ya establecida y supuestamente estable», afirman.

El trabajo durante este tiempo ha sido intenso, al punto de que ya lanzaron su primer EP, titulado «Deconstrucción», grabado en estudios HISS y Jurel Sónico. La banda describe la producción como «un viaje de sonidos y melodías que evocan distintas temáticas referidas a como se busca re-interpretar profundamente lo que se da por establecido, en ese sentido, deconstruir lo convencional»,

El EP, que consta de diez pistas, ya se encuentra está disponible para descarga gratis a través de los sitios Portaldisc y Bandcamp. El próximo viernes 17 de febrero se presentarán en vivo junto a otra tres bandas en el Bar La Playa de Valparaíso, desde las 23 horas, la entrada general es de $1.500.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.