Maestro Valentín Trujillo y sus Cuatro para el Bolero grabarán DVD con clásicos y rarezas

Comunicado de Manuel Vilches – El Natre Cultural

El conjunto liderado por Valentín Trujillo prepara un espectáculo que repasa la trayectoria del legendario pianista y que incluye clásicos y «rarezas» de uno de los emblemas de la música latinoamericana.

Se llaman Cuatro para el Bolero pero no son cuatro, sino cinco. Y tampoco hacen solamente boleros, pero sí ese ritmo clásico de la música latinoamericana es el eje central del concierto que la agrupación que lidera Valentín Trujillo realizará el sábado 19 de marzo en la Sala SCD de Plaza Vespucio, desde las 20 horas, presentación que será grabada para realizar un DVD. La adhesión será de $5.000.

El destacado pianista nacional, el guitarrista Fernando Otárola, el trompetista Jorge Lobos y los cantantes Carmen Prieto y Omar Lavadié formaron esta agrupación que tiene menos de dos años de vida pero que ya ha tenido numerosas actuaciones y que además se apoya en la destacada trayectoria de cada uno de sus integrantes y el conocimiento que tienen de la música romántica del continente.

En el concierto el grupo hace un recorrido por la historia del bolero, interpreta algunas de las creaciones más célebres del repertorio cubano y mexicano, además de dar cabida a algunos boleros nacionales, como «Sufrir» de Francisco Flores del Campo o «Noche callada» de Jaime Atria, además de algunas baladas como «Amor por ti», de Marco Aurelio. Todo es hilado a través de los recuerdos de Valentín Trujillo, quien aprovecha de hacer alusiones a la contingencia o repasar su trayectoria musical y televisiva, lo que hace que suenen temas de repertorio internacional o recuerdos como la música de «Pin Pon», del fallecido Vittorio Cintolesi.

La participación del público será fundamental para esta jornada, ya que se hará un cóctel previo al concierto como una manera de generar una comunicación más íntima con los espectadores, quienes tendrán ocasión de conversar con Trujillo y los demás integrantes del elenco. Además, los presentes tendrán la posibilidad de pedir algunas canciones que Prieto y Lavadie cantarán sobre la marcha. Vale destacar que ambos tienen vasta experiencia en el repertorio, la primera con más de 20 años de trayectoria solista y el segundo como cantante de Flor de Orquesta y otros proyectos.

El concierto, además de ser la posibilidad de registrar el espectáculo, es una suerte de lanzamiento del conjunto, previo a la recargada agenda de actividades que realizarán durante 2016 para distintas instituciones a lo largo de todo el país.

Sobre Agenda Chilena 818 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.