El reconocido cantante chileno Luis Jara estrena su nuevo single «No tengo dinero», la clásica obra del maestro de la música romántica Juan Gabriel, y que en esta oportunidad el exponente nacional deja a disposición del público en clave latin swing.

La canción de Alberto Aguilera, nombre original del «Divo de Juárez», era una de las más queridas de su repertorio, puesto que está inspirada nada menos que en aspectos reales de su niñez que estuvo marcada por la pobreza.

Esta composición formó parte del primer disco del mexicano, el que fue editado en 1971 con el nombre de «El alma joven». En la actualidad, esta canción supera los 16 millones de reproducciones en las distintas plataformas musicales.

Hoy, Luis Jara es quien reflota esta verdadera joya de la música romántica latinoamericana, pero esta vez de la mano del swing, ritmo que nace del subgénero del jazz y que emerge en Estados Unidos en la década de 1920 con Louis Armstrong como su máximo exponente.

Es la obra maestra de Juan Gabriel, sumada al toque mágico del swing y con la elegancia de una puesta en escena especial, lo que da como resultado una de las experiencias más increíbles del último tiempo en la música chilena con la voz inconfundible y privilegiada del cantante nacional.

El proceso de grabación contó además con la producción del chileno Humberto Gatica, quien es uno de los más importantes del mundo haciéndose acreedor de ocho Grammys internacionales y cinco Latin Grammys, con artistas como Michael Jackson, Chicago, Celine Dion, Alejandro Sanz y La Ley, entre muchos otros.

«No tengo dinero», es la nueva apuesta musical de Luis Jara en versión latin swing que llega para unirse al repertorio del artista. La canción ya está disponible en todas las plataformas musicales, además del canal oficial del artista en YouTube.

Print Friendly, PDF & Email