Luis Gnecco fue premiado como el mejor actor en Festival de New York

El intérprete chileno Luis Gnecco fue elegido el mejor actor en la 17° versión del Havana Film Fest New York (Estados Unidos), por su rol en la película «El Bosque de Karadima».

En la cinta de Matías Lira, el artista interpretó al sacerdote Bruno Karevic, director de la iglesia más poderosa de la clase alta chilena, el cual se debe enfrentar a acusaciones de abuso sexual en su contra. El guión se relaciona directamente con el caso que vinculó al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

El filme se estrenó en abril de 2015, convirtiéndose en una de las producciones chilenas más vistas del año, reuniendo a más de 300.000 espectadores en su primer ciclo de lanzamiento. Además, en septiembre, se adaptó con un formato extendido en una serie de tres capítulos emitidos por Chilevisión.

Actualmente, Luis Gnecco encarna a Cristián Grez en la teleserie nocturna de Canal 13, «20 añero a los 40», y se alista para protagonizar la serie «Papá Mono», que próximamente saldrá al aire en dicha estación. Asimismo, también personifica a Pablo Neruda en la película «Neruda» (Pablo Larraín), la cual llegará a las salas de cine durante este invierno.

Pero no fue el único nacional galardonado en el certamen, ya que el realizador Silvio Caiozzi (Coronación, Cachimba, etc.) fue reconocido por su trayectoria en la industria.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.