Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras 13 años de silencio discográfico, Eduardo Gatti vuelve con «Aquí en el barrio», el cual consta de 10 sencillos que invitan a hacer un recorrido por diversas ciudades de nuestro país. El compositor de «Los momentos» nunca ha dejado de lado la música y su guitarra, y con casi 50 años de trayectoria, se mantiene vigente brindado presentaciones por distintos escenarios, en los cuales no puede faltar la interpretación de su clásica obra.

En 2002, el cantautor editó «Númina» y cuatro años más tarde, lanzó un DVD titulado como «Acústico», con una muestra en vivo de su formato más íntimo. Respecto al tiempo que pasó sin sacar un nuevo trabajo, el ex Blop ha sido enfático en señalar, a través de distintos medios, que siempre publica material cuando realmente esté convencido y que no lo hace solo por el hecho de sacar algo, debido también a la gran cantidad de música que se produce hoy en día.

Sus producciones han trascendido generaciones y a 45 años de su creación más conocida, esta sigue siendo escuchada por los más jóvenes.  «Si hubiese sido escrita hoy, la canción no habría sonado mal, nadie habría dicho qué raro, qué anticuado. A mí me hace pleno sentido cantarla. Si no, ya estaría medio aburrido de tocarla», señaló el cantante hace algunos días en Emol.

Lo nuevo de Eduardo Gatti se encuentra disponible en plataformas como iTunes, Spotify y Deezer, con una gran recepción por parte del público, sin distinción de edad. Escúchalo y disfrútalo aquí:

Print Friendly, PDF & Email